Publicado: 20 de Marzo de 2018

Aprender inglés puede ser algo difícil para quien lo intenta estudiar en la adultez e incluso en la adolescencia; pero cuando se es un niño, manejar otro idioma es algo tan natural como hablar la lengua materna.

El hablar inglés será indispensable para que tu hijo consiga trabajo cuando sea adulto y lo ayudará a desenvolverse en otras latitudes.

Ventajas de aprender inglés a edad temprana:

  1. La primera ventaja de que tu hijo aprenda inglés, desde muy temprana edad, es que lo hablará como si fuese su lengua materna.
  2. El bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia. Se estimula la creatividad y son niños más diestros para resolver problemas.
  3.  Tu pequeño tendrá conciencia de que el mundo no es todo igual, que hay otros puntos de vista. Será más comprensivo, tolerante y respetuoso con personas de otras culturas.
  4.  Sus relaciones interpersonales serán más fluidas. Tendrá más confianza en sí mismo.
  5. Sus circuitos cerebrales se programarán para aprender otros idiomas.
  6. Conocerá más su lengua nativa y podrá usarla con más eficacia.
  7.  Si lo llevas de viaje, disfrutará más que otros niños monolingües porque no tendrá problemas para comunicarse. En todos los hoteles y restaurantes del mundo los empleados que tratan con público hablan inglés.
  8. Tu hijo podrá estudiar en cualquier universidad, tanto de nuestro país como del extranjero. Tendrá la oportunidad de acceder a información más actual y completa; conocer de los últimos avances científicos ya que la mayoría de textos académicos y tecnológicos están escritos en inglés. Más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar, se encuentra el alemán con un 8%.
  9.  Se le abrirán las puertas del mundo laboral. Como tendrá una mejor educación, conseguirá un mejor empleo. Se multiplicarán sus oportunidades de trabajo, tanto en dependencias gubernamentales como en empresas multinacionales, si domina el inglés.
  10. Un tercio de las empresas del mundo requieren de personal que hable este  idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Además, es la lengua oficial de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, OTAN, o la Unesco.